Si se quiere iniciar en cualquier categoría dentro del sector retail, es importante saber que los consumidores están buscando experiencias a la hora de comprar, por ello acuden a retailers donde no solamente les ofrezcan productos, sino también vivencias únicas.

Notas Relacionadas:
3 tendencias que dictaminarán el futuro inmediato del retail
4 estrategias para sobrevivir en el sector retail dictadas por IKEA
3 pasos para generar lealtad en el sector retail

De acuerdo a Antony Welfare, autor del libro ” The Retail Inspector’s Handbook”, hay un principio regido por 4 P’s que todo el retailer debe entender si es que quiere tener éxito y un futuro asegurado.

1.- Producto

Pongamos un ejemplo: Si es un retailer especializado en tecnología, sus clientes acuden a usted porque saben que van a encontrar lo necesario para arreglar su computadora, una televisión o por si quieren comprar una tablet o un gadget. En pocas palabras, los productos que se venden en el interior de la tienda deben satisfacer las necesidades de sus clientes.

2.- Precio

El precio de su producto debe estar en el rango correcto para que los clientes puedan comprar sus productos, y para que puedan obtener valor de sus productos. S i esta e un lugar en que la competencia es mucha debe tener precios llamativos, incluso en algunas ocasiones, por debajo de lo normal es decir, algunas “gangas”; pero si se encuentra en un lugar privilegiado con pocos rivales, puede darse la oportunidad de ser un poco “carero”.

3.- Place (lugar)

Esta P no sólo significa el lugar físico de la tienda, sino que también debe ofrecerle al consumidor un lugar online donde pueda estar en constante contacto con usted y donde le ofrezca información extra que lo anime ir a la tienda física.

4.-Promoción

Una vez que ya tiene cubiertas las 3 P’s anteriores (precio, producto y place), debe pasar al siguiente nivel: darse a conocer. Necesita decirle a sus consumidores que existe y promover su negocio y sus productos ; asegurarse de que sus clientes sepan que pueden contar con usted y que está disponible para ellos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL