A fin de rendir tributo a la cultura belga, pero sin dejar de enaltecer el orgullo mexicano, la Cervecería Minerva lanzó al mercado una cerveza artesanal de temporada que fue inspirada en los monjes de los 18 monasterios en Europa.

Más notas relacionadas:
Lanzan una cerveza feminista para romper con los estereotipos
El mapamundi de la cerveza
Street marketing: 400 botellas de cerveza para celebrar una marca

Se trata de la cerveza Minerva Belga de Convento, una bebida que hace tributo los monjes de Bélgica, ya que ellos se caracterizan por producir cerveza estilo Belgian Abbey Beer.

Con este lanzamiento, Cervecería Minerva celebra a la cultura belga, la cual cuenta con una gran tradición en producción de cerveza.

Esta cerveza de temporada destaca por su amargor y oscuridad medio, así como un carácter frutal y fenólico proveniente de la cepa de levadura belga utilizada en su elaboración.

Sobre el empaque, su etiqueta hace referencia a diferentes tradiciones de Bélgica: chocolate, papas a la francesa, waffles y los famosos enanitos azules que viven en los hongos.

Minerva Belga de Convento tuvo una producción de 1,000 cajas con 12 botellas de 660 ml cada una, las cuales se empezaron a distribuir a partir de este 25 de marzo en bares y restaurantes libres de exclusividades. Además, en sucursales de El Depósito, Beer Box, Beer Bank y Beer Co.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL