El gobierno de Peña Nieto y empresarios mexicanos lanzaron este miércoles la campaña “Hecho en México”, la cual busca reconocer los productos mexicanos. A partir de hoy, se impulsarán a las empresas que porten este distintivo.

Además, ’Hecho en México’ es una acción para fortalecer la competitividad de la economía mexicana. Con este sello se distinguirán los productos hechos en el país.

También Peña Nieto mencionó que se creará un Comité Nacional de Facilitación Comercial, así como el portal único del comercio exterior (SNICE) que mejorará los procesos empresariales a los empresarios e industriales del país.

Este relanzamiento del distintivo ‘Hecho en México’ forma parte de los compromisos del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (OMC).

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también señaló que esta medida aprovechará la gran capacidad creativa e innovadora de los mexicanos, así como la fortaleza manufacturera, que llevarán a México a fortalecer su competitividad comercial.

Asimismo, Peña Nieto recordó que México tiene una economía abierta y tratados comerciales con 46 naciones.

Patriotismo cobra fuerza en México

Anteriormente, en redes sociales se mostraron iniciativas que invitaban a unirse y, a la vez, enaltecer el orgullo nacional, ante las situaciones que el país se ha encontrado. Debido a que desde que Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, y ha lanzado declaraciones hostiles en contra de los mexicanos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL