Lanzamiento de producto: 5 etapas de todo caso de éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De hecho, tan solo el 10 por ciento de éstos sobrevive al primer año, de acuerdo a estudios de la agencia de investigación Nielsen.

Ciudad de México.- Lanzar un producto nuevo al mercado siempre comporta riesgos. De hecho, tan solo el 10 por ciento de éstos sobrevive al primer año, de acuerdo a estudios de la agencia de investigación Nielsen.

Sin embargo, las marcas que superan esta prueba logran hacerse con un nicho en el mercado, pasando por distintas etapas, las cuales les dejamos a continuación:

Más notas de BTL:
Crean “máquina de la felicidad”: activación de Coca Cola
Estos son los mejores lugares para trabajar en 2014
Conozcan la “revolución del consumidor”: millennials dominarán consumo

1. Diferenciación
Es la etapa en que la nueva marca debe convencer a los consumidores de que ofrece algo diferente, que la distingue del resto de los productos en el punto de venta.

2. Comunicación
La estrategia para llamar la atención del consumidor, lo mismo en medios tradicionales que en BTL. Suele tener peso la activación en punto de venta.

3. Seducción
Una vez que se logra la diferenciación y que el consumidor reconoce a la marca o el producto en punto de venta, inicia la etapa de seducción, en que las razones no bastan. En esta etapa juega un papel importante la estrategia de branding y content marketing.

4. Permanencia
El ciclo de compra concluye al momento en que el consumidor se hace con el producto. La mejor estrategia de marketing falla cuando el producto no cumple con las expectativas del cliente, o éste no reconoce el valor agregado.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.