En una nueva estrategia de expansión por todo Centroamérica, la gran compañía Grupo Lala, llegó a un acuerdo para adquirir activos de Eskimo, compañía nicaragüense de alimentos, además de empresas afiliadas en varios países de la región.

Más notas relacionadas:
Lala, Bimbo y Colgate, las marcas más elegidas en los Autoservicios
Coca-Cola, Lala y Bimbo, las marcas más elegidas de México
Lala e Isuzu a favor del medio ambiente

grupo-lala

Arquímedes Celis, Director general de la firma mexicana, comentó “con esta compra reafirmaremos nuestro interés de expandir operaciones en América Central, donde confiamos que nuestro negocio va a ser de gran impacto en los países vecinos”.

En un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Lala informó que Eskimo es una empresa con más de 72 años de experiencia, donde sus principales activos son helados, leche, yogur y bebidas. Eskimo es actualmente un líder de marca en Nicaragua.

Entre otras cosas, informó que Eskimo tiene una red de distribución que atiende a más de 15,000 puntos de venta dentro los canales tradicionales y modernos; además de operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica, donde la compañía tuvo ingresos anuales por 54.5 millones de dólares.

Lala precisó que la adquisición se realizará con recursos propios, y fue aprobada por el Consejo de Administración, además quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL