La violencia en el deporte: un problema que las marcas deben conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las mujeres tienen una participación cada vez más importante en el deporte como atletas, entrenadoras o juezas. Pero el tema de la violencia no puede quedar fuera, y si hablamos que las Federaciones y eventos que impulsan el sports marketing buscan marcas patrocinadores es necesario conocer los hechos que afectan a los atletas.

Hoy las campañas en medios de comunicación tiene un mensaje claro: fortalecer a las mujeres. Nike y Victoria’s Secret son algunas de las marcas que han lanzado en el último año mensajes de apoyo a las mujeres como una oportunidad para fortalecer su conexión con sus consumidores, pero también para atender los problemas que impactan a la sociedad, y no solo en México, sino en todo el mundo.

Te recomendamos:

La violencia en mujeres es un problema que comienza a ser más notorio a partir de las denuncias de las crisis. Es El caso de Que la nadadora mexicana Teresa Ixchel Alonso Garc Ia, Que denuncio un Través de Instagram Que su entrenadora Adriana Loftus Tuvo malos Tratos Durante SUS Entrenamiento Generando violencia psicológica y acoso.

“Durante los últimos años sufrió violencia verbal, psicológica, humillación constante, discriminación y todo esto ha tenido un daño físico”, dijo Teresa Ixchel señalando a su entrenadora Adriana como la responsable. “La FMN (Federación Mexicana de Natación) y hasta el mismo Presidente de la Federación Kiril Todorov, lleva tiempo sabiendo todo el caso que se sufre dentro del equipo”, llevaron.

View this post on Instagram

Soy orgullosamente una atleta mexicana de alto rendimiento, Seleccionada Nacional de Natación Artística. Llevo representando a México internacionalmente durante 12 años y 17 años practicando la especialidad. • Durante los últimos años he sufrido de VIOLENCIA verbal, psicológica, de humillación constante, de discriminación y todo esto ha llevado a tener un daño físico. Todo lo mencionado fue por parte de la persona que debería entrenarnos. Literalmente me ha dicho varias veces que estoy GORDA ,CHAPARRA y que tengo PIERNA CORTA. En repetidas ocasiones llegó a humillarme, acosarme y a ejercer violencia psicológica en contra mía. Todo esto llegó afectarme como persona haciendome tener un autoestima muy bajo, ansiedad severa, depresión severa, llanto incontrolable e insomnio. A la par llegó a dañarme fisicamente provocando un SANGRADO DE TUVO GÁSTRICO y una ANEMIA CRONICA. • La FMN (Federación Mexicana de Natación) y hasta el mismo Presidente de la Federación Kiril Todorov, llevan tiempo sabiendo de todo el acoso que se sufre dentro del equipo. • • Mi objetivo con este video es buscar un CAMBIO, amo a mi país y creo en el potencial que tiene, pero por cosas como estas se rompen los SUEÑOS MEXICANOS. No quiero que nadie se sienta como yo me siento en este momento y muchísimo menos quiero que alguien más viva por lo que yo viví. • #niunatletamas #niunaatletamas • #mujer #feminist #8m #igualdad #feminista #patriarcado #girlpower #niunamas #noesno #feminismo #niunamenos #mexicanandproud #estereotipos #violenciadegenero #womensrights #diadelamujer #niunpasoatrasenigualdad #artisticswimming #natacionartistica #nadosincronizado #fmn #violenciaalamujer #discriminación .

A post shared by Tere 🧜‍♀️ (@tere_22) on

La Federación Mexicana de Natación cuenta con las siguientes disciplinas: aguas abiertas, clavados, clavados de altura, nado sincronizado, natación, masters y polo acuático.

Actualmente, tiene como patrocinador a Arena, una de las marcas más importantes en el mundo de los deportes acuáticos.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.