El pasado 15 de marzo, David Brandon, CEO de ToysRUs, informó que la compañía cerraría todas sus tiendas en Estados Unidos.

En 2017, ToysRUs se declaró en bancarrota, y solicitó la protección de la “Ley de Quiebras de Estados Unidos” por 6 mil 900 millones de dólares USA en activos.

No fue el único retailer en declararse en bancarrota. También lo hicieron tiendas como Kmart, Macy’s, Montgomery Ward, Spiegel Inc., Circuit City Stores Inc., entre otras.

Pero, a pesar de estar posicionada como una de las mejores marcas de Estados Unidos, ToysRUs tiene que enfrentar una realidad que, inevitablemente, se ha impuesto en el sector retail estadounidense.

El Retail Apocalypse sigue su paso eliminando emblemáticas tiendas, que en última instancia no apostaron por una transformación digital o que en mejores casos, se adaptaron demasiado tarde a las demandas de los consumidores actuales.

De acuerdo con distintos medios, ToysRUs cerrará todas sus tiendas esta semana, con lo que finalizará una historia de comenzó en 1948, de la mano de su fundador Charles Lazarus.

Por esa razón la tienda comenzó desde hace unos días una cuenta regresiva, lanzando varias promociones para mover la mercancía.

A través de redes sociales ha promovido el hashtag #Toysrusclosingsale, y según datos de TweetReach, la etiqueta ha logrado (hasta el momento de nuestra consulta) alrededor de 200 mil impresiones y ha alcanzado a más de 150 mil cuentas de Twitter.

En mercados como España, Francia, Polonia y Australia donde la compañía tiene presencia, se estima que la tienda también intente liquidar su negocio. La compañía aún no ha realizado ninguna nuncio, sin embargo recientemente informó que cerrará todas sus jugueterías en Reino Unido, una decisión que dejará a más de 3 mil personas sin trabajo.

Cabe señalar que, en todo el mundo, Toys ‘R’ Us cuenta con 1,600 puntos de venta y con aproximadamente 60 mil empleados

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL