India.- Creada para satisfacer las necesidades de la población joven de la India, que no tiene acceso a un dispositivo como iPad, la nueva tablet Aakash ““que significa cielo en indú- fue lanzada con un costo tentativo de 35 dólares para estudiantes y 60 para el público general.

Denominada “la tablet más barata del mundo” el dispositivo pretende facilitar el acceso a la tecnologí­a a la población del paí­s asiático donde viven más de un billón de personas en condiciones de pobreza.

Más noticias sobre tecnologí­a:
10 millones de Samsung GALAXY S II vendidos en el mundo
Sharp lanza la pantalla de 80 pulgadas

Aakash cuenta con el sistema operativo Android, tiene dos puertos USB y baterí­a de tres horas de duración. Fue desarrollada por la compañí­a británica DataWind en conjunto con el Instituto Indio de Tecnologí­a, con sede en Rajastán.

Sin embargo, sometida a sus primeras pruebas de funcionalidad, la tableta recibió crí­ticas de Rajat Agrawal, editor del sitio BGR especializado en tecnologí­a quien advirtió que aunque el procesador de 600 mhz es “decente” para su precio, la máquina es de lento funcionamiento y la pantalla táctil no es muy ágil.

De entrada el gobierno indú anunció la distribución gratuita de cien mil unidades, y espera entregar 10 millones de dispositivos en los próximos años entre la población estudiantil.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL