La personalización como una estrategia aspiracional del BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año, las campañas y estrategias de marketing nos sorprenden. Y es que las empresas no escatiman a la hora de atraer a su consumidor, tanto con los recursos financieros (Presupuestos)

¿Pero qué sucede cuando otras marcas emulan o tienen campañas parecidas como ésta de Coca Cola?, ¿Son acaso “creativamente” plagios o una mera casualidad en sus estrategias?. Tal es el caso de Starbucks el cual afirma haber iniciado la personalización en sus basos desde 1971, con el argumento de diferenciarse de las otras marcas de café.

shutterstock_352517060

Cabe decir, que no sólo son las bebidas las que se encuentran inmersas en este tipo de estrategia de personalización. El sector de “fast food retailer” tiene una historia algo similar. Subway es una marca que vio sus inicios con la personalización de los ingredientes de sus productos, McDonald´s y Burger King han hecho lo propio con sus paquetes, dando no sólo una facilidad al gusto culinario de sus clientes, también han sumando puntos en cuestiones de posicionamiento comercial.

Finalmente, un ejemplo más fresco es el de Nutella la cual pretende personalizar sus etiquetas con los 15 apellidos más comunes que hay en México. La campaña lleva por nombre: “Mi familia Nutella”, cuyo fin es reconocer la convivencia familiar y enaltecer la identidad de la marca.

Entonces, para usted qué es una campaña creativa y qué sucede cuando esta estrategia es implementada por otras marcas (en otro formato), pero que al final de cuentas atañe a la personalización de un producto? ¿Es la personalización un modelo único patentado que nadie puede seguir o un simple modelo aspiracional para las demás marcas?

 

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.