Cannes, Francia.- Uno de los premios especiales otorgados por el jurado de Cannes Lions es el Grand Prix for Good, que reconoce el trabajo creativo de una agencia a favor de una causa social. La agencia ganadora este año fue Droga5.

Más noticias sobre Marketing Social:
3 campañas mexicanas de Marketing Social premiadas en #CannesLions
Un mupi donde conectas tus audí­fonos y escuchas un corazón enfermo

Con una interesante campaña que promueve la donación de médula ósea para salvar enfermos de leucemia y linfoma, la agencia Droga5 se llevó el galardón de Cannes a la mejor campaña de marketing social en este año. Los creativos trabajaron para la farmacéutica Help Remedies para diseñar el primer kit de curación que salva vidas.

La idea fue aprovechar esas gotas de sangre que derrama la gente cuando se corta un dedo con un cuchillo o al afeitarse, para enviar muestras al laboratorio y encontrar donadores potenciales. La agencia logró simplificar un método para encontrar donadores y facilitar las pruebas necesarias, además de comercializar un producto.

Se trata de un paquete de curitas para las cortadas cotidianas, que además incluyen un kit que puede salvar la vida de una de las 10 mil personas que anualmente requieren de un transplante de médula ósea para vivir.

La original farmacéutica se asoció con DKMS el centro de donación de médula ósea más importante del mundo. El paquete de Help, llamado I’ve cut myself & I want to save a life -Me he cortado y quiero salvar una vida-, incluye hisopos esterilizados y un sobre postal pre-pagado para que el donador enví­e su muestra al DKMS.

La iniciativa surgió a partir de la experiencia personal de Graham Douglas, creativo de Droga5, cuyo hermano, enfermo de leucemia, salvó la vida gracias a un transplante de médula ósea. La campaña también se adjudicó un premio en la categorí­a Direct.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL