La importancia de conocer los comportamientos de compra del shopper

247
shopper

Todos los retailers hoy en día saben que las investigaciones sobre el consumidor son básicas para el satisfactorio desarrollo de producto y soporte de las estrategias de marketing o en su caso el Below The Line.

Es por eso que tener una comprensión a fondo del comportamiento de compras en establecimientos clave suele representar una ayuda importante para abrir puertas interesantes en la organización de las tiendas minoristas.

Por otro lado, varias personas aún siguen usando como sinónimo los términos consumidor y shopper; sin embargo, se trata de dos juegos distintos, cada uno de los cuales requiere un método específico para comprenderlo mejor, recursos de información para consulta, preguntas de negocios por contestar y un análisis, como los que te hemos ofrecido en la historia de InformaBTL.

La importancia de conocer al shopper

De tal manera que la comprensión del shopper debe permitir básicamente a los departamentos de marketing de los retailers descubrir que tipo de shopper adquiere una determinada categoría en el punto de venta, en cuál canal o establecimiento, durante qué tipo de viaje de compras, y cómo y por qué.

Y como puedes notar esta información requiere de nueva cuenta las habilidades analíticas apropiedas y los fondos necesarios para reunir la información requerida y obtener de ello conclusiones bastantes interesantes.

Por último, últimamente se ha notado que los retailers han asignado recursos económicas, pero la investigación del shopper debe de manera precisa las necesidades de información, las cuales se basan en oportunidades clave y se detectaron una responsabilidad clave de todo mercadólogo en punto de venta.

Por ello, cuando se piensa en estrategias de shopper marketing, es importante mencionar que el conocimiento satisfactorio del proceso de logística de los retailers,una fuerza de ventas instruida son algunos elementos que suponen un crecimiento de marca hasta el momento.