• La fórmula para entender a una generación es analizar el comportamiento de los consumidores, desarrollar acciones específicas para momentos de bajo consumo.
  • A través de la adaptación de la oferta, Hasbro ha logrado conectar con las necesidades actuales.
  • Para Hasbro México, en 2020, el reto es evolucionar más allá de una marca que ha sido tan consistente a través de los años.

Después de la incertidumbre de 2019 y la contracción economía mexicana, la clave para los profesionales de marketing es analizar el comportamiento de los consumidores, desarrollar acciones específicas para momentos de bajo consumo.

Sobretodo, ajustar la mezcla comercial a un modelo omnicanal con el fin de orientar las estrategias al consumidor, mejorar la ventaja competitiva y hacer rentable el negocio.

Te recomendamos:

En entrevista, Javier Sosa, director de mercadotecnia de Comex, en entrevista, señaló que la fórmula de éxito de marketing en la actualidad depende de entender a la generación que se dirige una marca.

“Las marcas tenemos que adaptarnos. La segmentación que yo viví en mi generación, lo clásico de hombres y mujeres, entre 18 y 35 años de nivel socioeconómico C, por supuesto que es más que anecdótica, casi un chiste el día de hoy.

El nivel de sofisticación y microsegmentación que debemos tener para entender los drivers y los triggers de compra de un consumidor son absolutamente distintos, y hay una gran cantidad de consumidores tan específicos y tan variados que es imposible tener una segmentación general, y en función de esa segmentación tenemos que ser muy claros y certeros con las formas de hacer llegar mensajes al cliente”, explicó. Por otro lado, Luis Martínez, director de marketing de Hasbro, en entrevista, dijo que 2019 fue un año retador para la marca, pero a través de la adaptación de la oferta, Hasbro ha logrado conectar con las necesidades actuales.

“Nosotros vemos a nuestro favor la transformación digital. Las tendencias se están moviendo hacia digital y están siendo parte de nuestro patrón de juego, y por otro lado, creamos conversaciones alrededor de nuestros productos para que generen reacciones en diversas plataformas digitales”, señaló Luis Martínez.

“Creo que el reto más grande para Hasbro México en 2020 es evolucionar más allá de una marca que ha sido tan consistente a través de los años, pensando en nuevos segmentos y en cómo ser una marca que siga enganchando a la gente de todas las edades, llevándola a un nuevo nivel de interacción, que cumpla con los requisitos de un mundo digital, un niño más exigente, y manteniendo los temas de inclusión, ética, sustentabilidad y las mejores experiencias de juego”, agregó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL