La evolución tecnológica no puede separarse del marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El progreso de la tecnologí­a es un factor que también produce una evolución en la comunicación, por eso, en la industria del marketing se debe estar pendiente de las tendencias en este ámbito, ya que pueden identificarse los mercados en los que existen mayores oportunidades.

Notas relacionadas con marketing interactivo:
2 de cada 5 usuarios les agrada conocer nuevos productos a través de social games
Marketing interactivo y contenidos originales, la fórmula de Sisley en la web 2.0
Más de 34 millones de smartphones en Latam al final de 2011

Una encuesta de KPMG (Technology Industry Business Climate) establece que Estados Unidos es la nación lí­der en la industria de la tecnologí­a, le siguen China e India.

La mayorí­a de los ejecutivos encuestados mencionan que continuarán las fusiones y adquisiciones de empresas de tecnologí­a, al igual que la inversión para innovar en este ámbito; sin embargo, vaticinan un panorama no tan favorable en el crecimiento del empleo en esta industria. En la actualidad, India y China son los paí­ses que demandan más fuerza laboral.

Por otro lado, los bancos y las cadenas detallistas (puntos de venta y establecimientos comerciales) son los que invertirán más en tecnologí­a.

Algunas cifras del estudio:

  • El 77% de los encuestados consideró que los ingresos de las compañí­as en las que laboran serán más altos para el año siguiente.
  • El 65% señaló que el cloud computing será la principal fuente de ingresos en los siguientes 3 años. Otras dos sectores de relevancia son las aplicaciones para móviles y el análisis avanzado de datos.
  • 8 de cada 10 expresó que, en los siguientes 2 años, las empresas en donde trabajan pueden verse involucradas en una fusión o adquisición.
  • El 69% indicó que el acceso a nuevas tecnologí­a y productos serán los principales causantes de un alianza o fusuón empresarial.

En la encuesta participaron 102 ejecutivos cuyas empresas generan ingresos entre los 100 millones y 1,000 millones de dólares.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.