La estrategia de #Mars: dar miedo en lugar de flojera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de dulces Mars en EUA decidió este año aprovechar su pauta publicitaria para echar mano de buenos directores de cine de terror y regalar a su audiencia cuatro cortometrajes.

Halloween y Día de Muertos han sido los temas obligados en la semana. Los vemos en el supermercado, en las escuelas, en las oficinas, en las fiestas, en la televisión, en las redes sociales e incluso, hasta en la sopa de calabaza. Son fechas clave para las compañías de dulces, las panaderías, las tiendas de disfraces, los supermercados, los cines y muchos otros negocios cuyos productos giran en torno a dichos festejos.

Estamos expuestos a tantos mensajes de ambas festividades que muchas veces acabamos siendo víctimas de un agobiante ataque de comunicación al respecto. Sin embargo, aun así nos gusta celebrar estos días y ver toda la parafernalia que existe en el mercado para hacerlo. Pero, ante tantos mensajes en un lapso tan corto, preferimos elegir los contenidos valiosos y dejar pasar de largo a los insulsos.

Al parecer, bajo esta premisa, la compañía de dulces Mars en los Estados Unidos de Norteamérica, decidió este año aprovechar su pauta publicitaria en el canal de televisión Fox para echar mano de buenos directores de cine de terror y regalar a su audiencia cuatro cortometrajes, cada uno con una duración exacta de dos minutos y patrocinado por una marca diferente de sus golosinas. Bajo el concepto paraguas “Bite Size Horror”, dichos cortos fueron producidos no sólo para ser transmitidos en la cadena televisiva, sino también para difundirse en sus redes sociales.

Siempre se agradece cuando una buena creatividad está implícita en los mensajes comerciales, con un guión sencillo pero cuidado e inteligente, que aporte en lugar de ser intrusivo, principalmente ahora, que es creciente nuestro rechazo a los anuncios comerciales en todos los medios audiovisuales y redes sociales. Ahora, que poca atención ponemos a los videos sin un buen contenido y nuestros ojos buscan ya de manera instintiva la opción “skip ad” o el control remoto para evadir los mensajes no deseados.

Los cortos de Mars también son una buena fuente de inspiración y ejemplo para quienes trabajan en marketing de contenidos, pues aún son muy pocos contenidos realmente buenos, que nos gustaría ver y compartir como audiencia. Lamentablemente, todavía gran parte de las inversiones en pautas en medios online y offline están muy desperdiciadas y el talento creativo muy mal remunerado.

El fin de toda comunicación comercial es generar venta, no hay duda, pero tal objetivo no se logra en el largo plazo si no es con contenidos realmente relevantes. Es decir, que muevan la razón o la emoción, en lugar de sólo lanzar un mensaje de venta que no construya una personalidad de marca. 

https://www.youtube.com/watch?v=jYZMn_f5Guk

https://www.youtube.com/watch?v=_1olUV3BGvQ

https://www.youtube.com/watch?v=PtTt6bYVnuU

https://www.youtube.com/watch?v=xVmi93KwTPI

 

 

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.