La creatividad mexicana vista desde los ojos de creativos mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trabajo creativo de los mexicanos es de tal calidad que compite con el que se realiza en cualquier país del mundo. Así, la creatividad mexicana cuenta con sellos característicos que los propios creativos revelan.

El trabajo creativo de los mexicanos es de tal calidad que compite con el que se realiza en cualquier país del mundo. Así, la creatividad mexicana cuenta con sellos característicos que los propios creativos revelan.

Notas relacionadas:
Y en las fiestas patrias también compramos
3 empresas mexicanas que ponen el ejemplo de branding exitoso a nivel global
Burger King celebra 40 años en Europa con vino especial

En entrevista con InformaBTL, Sergio López Zepeda, presidente ejecutivo de la AMAP, indica que la creatividad mexicana tiene un área de oportunidad, puesto que necesita evolucionar para ser competitiva, por ello la asociación busca inspirar a la comunidad mexicana de empresas, agencias y medios a través de traer la innovación y el conocimiento, por ejemplo el Casa México establecida en Cannes durante el festival de publicidad más importante del mundo.

Asimismo, López Zepeda indica que “en México la creatividad sigue siendo demasiado racional, las marcas no quieren moverse, siguen estacionadas en esta forma de comunicar, muy orientada a producto. Y lo que está sucediendo a nivel internacional es que hay una evolución, se cuentan más historias por un lado, por otro lado, las herramientas tecnológicas se han convertido en instrumentos de gestión creativa”.

Por otro lado, Cristian Rocha, CEO de Made, comenta que “la creatividad mexicana cada vez es más poderosa, las ideas de México no le piden nada a nadie, obviamente hay algunas mejores que otras, y debemos entender que la creatividad es algo muy subjetivo, es de gustos”.

Finalmente, Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO considera que en cuestiones de marketing, “el mercado mexicano está funcionando gracias a su talento, así que hay que apoyarlo, que creer en la creatividad”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.