La búsqueda de vivienda en la Roma aumentó por la película del mismo nombre

Por la película de Alfonso Cuarón, Roma, los búsqueda de vivienda en la colonia del mismo nombre aumentó en los últimos meses.

447

Roma (Roma, 2018) se ha perfilado como una de las grandes favoritas para arrasar en las temporadas de galardones cinematográficos, la cual termina con la premiación de los Oscars, con diez nominaciones, junto con La Favorita (The Favourite, 2018), en categorías como Mejor Película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guión y Mejor Película extranjera. Tal ha sido el fervor que ha causado la cinta que han incrementado el interés en de las personas por rentar o comprar vivienda en la colonia donde fue rodada, de acuerdo con datos de Milenio.

Según comenta el medio, se estima que e interés por rentar en la colonia Roma creció 35 por ciento en el periodo que comprende entre agosto del 2018 hasta enero del 2019 y que coincide con el lapso en el que se popularizó la cinta de Alfonso Cuarón.

Por su parte, Mercado Libre Inmuebles explicó que la búsqueda de vivienda en la colonia Roma aumentó un 47 por ciento en el mismo periodo antes mencionado.

De hecho, el interés de rentar o de adquirir una vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc fue del 22 por ciento, por encima del 20 por ciento promedio que se ha registrado, a pesar de que, debido al sismo de 2017, bajó ligeramente la demanda, para posteriormente repuntar.

Distribuida por Netflix, no hay datos sobre la cantidad de dinero que se invirtió en la producción de Roma, así como tampoco se ha dado a conocer los ingreso que hasta el momento ha generado y cuál fue su desempeño en la semana de estreno que tuvo en la plataforma de Streaming.

La película nos cuenta la historia de Cleo, una chica que trabaja en la casa de una familia acomodada y que pasa por una serie de sucesos que marcarán su vida, al mismo tiempo que también dejará una huella la gente con la que trabaja.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL