Durante el fin de semana circuló un rumor en redes sociales y diversos portales de noticias, en el que Niantic había confirmado que estaban desarrollando el juego Harry Potter Go, una nueva aplicación basada en formato de Pokémon Go, pero contaría con elementos del mundo de Harry Potter.

Esta noticia tuvo gran impacto debido a que ese mismo fin de semana salió a la venta el nuevo libro de la saga, titulado “Harry Potter and the Cursed Child”. Aunque el sitio original que reportó la noticia, JTHX News, citó una supuesta declaración de parte de Marcus Figueroa, senior developer de Niantic.

La entrevista no existe, de hecho todo este sitio es una farsa.

Aunque no es de extrañar este rumor al mezclar dos franquicias, exitosas como lo es Harry Potter y el fenómeno de Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada ha superado las cien millones de descargas en todo el mundo a falta de pocos días de cumplirse el primer mes desde su lanzamiento en los primeros países.

En solo 19 días se alcanzaron las 50 millones de descargas en Android, plataforma móvil más extendida del mundo con el 86% de cuota de mercado según diversos informes.

Las aplicaciones que más rápido han al alcanzado las 50 millones de descargas, Color Switch y Slither, tardaron 77 y 81 días en hacerlo, según datos de la firma Sensor Tower. Otras aplicaciones muy populares como Candy Crush llegaron a esta cifra a los 112 días de su lanzamiento.

Se estima que Pokémon GO genera actualmente unos 10 millones de dólares en ingresos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL