Estados Unidos.- La reconocida marca de cosméticos tiene como meta global captar más de un billón de nuevos consumidores en los próximos diez años. Estados Unidos será la principal nación en la que se invertirá en publicidad, por ser una de las zonas prioritarias en captación de clientes potenciales.

L’Oreal está incrementando dramáticamente su gasto en publicidad digital en Estados Unidos, enfocando su inversión al desarrollo de contenidos originales y centrándose en mejorar la presencia de su marca través de la evaluación y soporte a sus clientes online”, afirmó Marc Speichert, director de la marca en la Unión Americana.

La inversión de L’Oreal está dirigida a llegar a los consumidores online cuando ellos evalúan sus productos, combinando la optimización del marketing y ofreciendo contenidos originales dirigidos a problemas de belleza especí­ficos.

Con la ayuda de la agencia Demand Media, la compañí­a trabaja en crear sitios que aborden de forma particular las necesidades de las consumidoras.  Estadí­sticas muestran que el 80 por ciento de las búsquedas relacionadas con temas de belleza incluyen más de cinco palabras, lo que refleja que las mujeres buscan cada vez más información más especí­fica.

El mundo de la cosmética está sufriendo muchos cambios, y poco a poco se introduce en la batalla digital, este año el porcentaje de consumidoras que buscaron productos de belleza online se incrementó de 20 a 25 por ciento, y el porcentaje de compras subió de 30 a 35 por ciento. “Esto nos alerta sobre el tremendo cambio que está sufriendo nuestro negocio y sobre cómo estamos vendiendo” advirtió Speichert.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL