Kroger, la cadena de supermercados estadounidense, anunció que próximamente lanzará un servicio de entrega con vehículos autónomos en la ciudad de Houston, con la finalidad de realizar envíos de comestibles pedidos en línea.

El nuevo servicio comenzará sólo en pocos puntos de venta, a través del vehículo autónomo ‘Toyota Prius’ de Nuro, sin embargo, la compañía tiene planeado cambiar el modelo a finales de este año, por el Nuro R1.

De acuerdo con Yael Cosset, chief digital officer at Cincinnati-based Kroger, el programa piloto implementado en agosto del año pasado, confirmó los beneficios que brindan los vehículos autónomos tanto para la tienda como para el consumidor. 

“Este lanzamiento es otra forma de comprometernos con nuestros clientes, ofreciendo entregas de manera sostenible, de cualquier artículo, en cualquier momento, en cualquier lugar y de la forma que lo deseen”, dijo Yael Cosset a medios estadounidenses.

Te recomendamos: Kroger lanza nueva plataforma de eCommerce para mejorar su experiencia al cliente.

Por otro lado, otra de las marcas que prepara de igual manera la entrega de pedidos vía online a través de vehículos autónomos es Amazon. Con el propósito de reducir costos en el envío de productos a los compradores, Amazon, prevé una colaboración con el fabricante de camiones eléctricos Rivian, según reportes de CincoDias. En su último año fiscal, la compañía de comercio electrónico gastó 28 mil millones de dólares en envíos. 

Respecto a las actitudes del consumidor por el uso de vehículos autónomos, el reporte Winsight Grocery Business August 2018 de Winsight Grocery Business, muestra la disposición de pago extra por ordenar productos en línea en consumidores de Estados Unidos durante 2018. En ese año, el 36 por ciento de los consumidores millennials (más jóvenes) afirmaron estar dispuestos a pagar un bono extra por una opción de entrega a domicilio, en comparación con solo el 7 por ciento de los jubilados y adultos mayores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL