Kick Off, dale una patada a tu agencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Empezamos 2012, año complejo a nivel económico y en donde los nuevos medios son un factor muy importante. Las marcas hacen sus presupuesto y justo comienzan a ejercerlos en estas fechas, ¿Y nosotras las agencias estamos preparadas?

Por: Paco Santamarí­a
Correo:[email protected]
Twitter: @pacosantamaria

Año nuevo, casa nueva. Empezamos 2012, año complejo a nivel económico y en donde los nuevos medios son un factor muy importante. Las marcas hacen sus presupuesto y justo comienzan a ejercerlos en estas fechas, ¿Y nosotras las agencias estamos preparadas?

Este mes de eso se trata, de hacer una planeación eficaz para crecer, consolidarse y aprovechar este año como un año de crecimiento para tu agencia, sea pequeña, mediana o grande, ¿Cuáles son las acciones más recomendables para empezar bien el año y con el pié derecho?

Simple y claro. Dale una patada a tu agencia y a ¿Qué me refiero? A que es importante dar una silbatazo de salida, un disparo de arranque en donde todo tu equipo tenga claro cuáles son las metas, los objetivos y como precedente qué hicieron bien el año anterior y qué se puede mejorar. Como muchas veces sucede, olvidamos las cosas más sencillas por el acelere y el trabajo dí­a a dí­a, si no planeamos, sólo gastaremos energí­a sin enfoque y perderemos el foco de nuestros objetivos reales.

Dar una patada a tu agencia es fácil y no requiere de mucho tiempo. Primero reúnete con tu gente más clave, socios, aliados y gente que sea objetiva y sincera con respecto a tu trabajo y el de tu agencia: Pregunta para recibir respuestas que sumen y te ayuden a mejorar.

Resume logros del año anterior, identifica con objetividad cosas que es necesario mejorar. Sé auto crí­tico y ábrete a la retroalimentación. Diseña cada año un organigrama nuevo, ¿Funciona el actual? ¿Hay un enfoque real? Como dijo Steve Jobs: “La gente piensa que enfocarse significa decir sí­ a aquello en lo que te enfocas, pero no es así­. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.”

Define nuevas áreas en tu agencia si es que son necesarias. Enfila a tus metas anuales y dispara. Nada de esto funciona si no compartes este enfoque a tu gente, es como hacerlos remar y correr sin un rumbo fijo. Date tres horas en enero para generar un espacio y presentar esta reflexión , dialoga y pregunta opiniones. Te sorprenderás mucho positivamente. Da una patada inicial y enfoca tu energí­a y esfuerzos. Hazlo y notarás la diferencia al final del año. Después se convertirá en un proceso normal y entendido por todos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.