Romper estereotipos se ha vuelto primordial para muchas marcas sobre todo aquellas que van dirigidas a un público femenino, sin embargo en su lucha por hacerlo surgen críticas en contra tal y como le ocurrió a Kellogg’s en su más reciente campaña de marketing promocional lanzada en Australia.

Para promocionar su línea Special K, la marca emitió un video en el que se puede ver a un grupo de mujeres sentirse inconformes con su cuerpo, desde el tamaño de sus senos hasta su abdomen “voluptuoso”, sin embargo con el paso de las imágenes todo va cambiando y se puede ver como rompen con sus estereotipos y cada una se va sintiendo mejor y es ahí cuando una pareja de chicas besándose.

Por dicha imagen que dura menos de cinco segundos, una madre interpuso una queja ante el Advertising Standars Bureau de Australia, organismo que regula el contenido de los comerciales de aquel país con el siguiente mensaje: “el anuncio fue arruinado cuando aparecen dos mujeres besándose”.

Tras esta declaración, el Buró respondió que en ningún momento la escena va más allá de lo que realmente la marca quiere transmitir, que es romper precisamente con los estereotipos.

Te dejamos este video para que decidas si Kellogg’s realmente está generando polémica con su nueva campaña o fue esta vez un consumidor muy intolerante quien hizo el escándalo:

https://www.youtube.com/watch?v=YqXEshsQc1k

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL