Kellogg retira anuncios de sitio de ultra derecha en EU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Kellogg anunció que retirará sus anuncios del portal de ultra derecha Breitbart, conocido por haber sido dirigido por Steve Bannon, un colaborador cercano de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Kris Charles, un vocero de la compañía, precisó que trabajan regularmente con sus socios para asegurarse que sus anuncios no aparezcan en sitios que no estén en concordancia con los valores de la firma.

Reciente revisamos la lista de sitios donde aparecen nuestros anuncios son colocados y decidimos retirar nuestra publicidad en Breitbart.com

Agregó además que Breitbart entrará a una “lista negra” de sitios en donde no podrán aparecer comerciales de Frosted Flakes y Frosted Mini Wheats.

Kellogg es la marca más reciente en retirar sus anuncios del sitio de noticias conocido por su tendencia de ultra derecha que, de acuerdo con sus críticos, llega a ser racista y antisemita.

Allstate, EarthLink, Nest, SoFi y Warby Parker son otras de las firmas que solían aparecer en el portal y decidieron vetarlo

De acuerdo con ComScore, Breitbart tiene 19.2 millones de visitantes únicos al mes y, dado que no ofrece suscripciones de paga, sus ingresos provienen en su mayor parte de publicidad.

Steve Bannon fue fundador del sitio y director general hasta agosto pasado, cuando Trump lo eligió como su jefe de campaña.

Tras la victoria de Trump, medios filtraron rumores de que Trump consideraba a Bannon para ser parte de su gabinete, lo que le valió críticas por los vínculos que este último tiene con el movimiento de “alt-right”, caracterizado por sus ideas racistas y xenófobas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.