Ya lo dijo Philip Kotler: “la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. No hay mejor prueba para un negocio que clientes que obtienen los resultados que le prometieron e incluso más que eso.

Una compañía de la que se puede decir esto es Katana, una empresa joven en México, con clientes fuertes y participando por proyectos muy buenos, que se ha ganado la confianza y el respeto, gracias a su trabajo.

La agencia de marketing se dedica por completo a la satisfacción de sus clientes, a armar conceptos creativos desde cero, adaptar la operación de eventos, encontrar nuevas alternativas para consentir clientes, tener una ejecución de campañas exitosas, tener presencia en más de cuatro países y, trabajar con un equipo inmejorable; así son los logros que Katana considera y recopila para contar en su propia historia.

EL ÉXITO SE COMPARTE

Para muestra uno de sus diversos casos de éxito, que pueden servir a los profesionales de esta industria incluso como una guía en el complicado trayecto del marketing.

Durante 2019, Katana inició un proyecto de alcance global, con presencia en más de 45 países, para la compañía cervecera más grande del mundo Anheuser-Busch InBev.

Dicho proyecto tuvo trascendencia e impacto en la organización, por lo que este 2020, lo están ampliando a otras áreas, obteniendo resultados significativos, no sólo por el contenido, personas impactadas o solución al problema de negocio, sino porque será un proyecto que se quede como parte de la compañía de forma permanente.

“Diseñamos desde cero una estrategia para resolver un problema de negocio arraigado desde hace muchos años en ABInBev a nivel Global. Desarrollamos una estrategia para que todos los centros de atención al consumidor de las 6 zonas de ABInbev pudieran resolver de la mejor manera las quejas de sus consumidores, independientemente que estas fueran atendidas por cualquier medio; es decir, teléfono, redes sociales, e-mails, etcétera; así como, sin importar, el sistema tecnológico que quisieran aplicar, ya que esta
estrategia estaba dirigida a 6 zonas que conforman más de 45 países en el mundo entero”, explican desde Katana.

El proyecto se llama “Consumer Care” y se puede resumir en la creación del primer programa de certificación global para todos los empleados de la compañía que tienen relación con la atención y el manejo de quejas, dudas, comentarios o preguntas para ABInbev.

“Usamos estrategia, planeación y mucha creatividad para no ser un “simple curso”; creando contenido desde cero y usando el recurso de tipo Bandersnatch logramos conectar con más de 2 mil empleados, 45 países, 6 idiomas distintos y, lo más importante, elevamos el estándar de calidad en la respuesta y manejo de quejas,
comentarios, dudas, etcétera, que nunca antes había tenido la compañía”, ahondó la firma.

ALIANZAS QUE FORTALECEN

Esto es muestra del poder y alcance de la agencia en la industria, convirtiéndose en una de las mejores opciones para cobijarse en medio de este complicado panorama que ha traído la pandemia.

En este contexto es indispensable que las empresas se acerquen a expertos, a compañías que pueden brindarles un apoyo efectivo, con experiencias tan positivas e impactantes como la de Katana con sus clientes, a los que dedica todo el empeño en cada uno de los servicios que ofrece.

Katana, cuyo slogan es “El arte del marketing”, cuenta con sedes, o como les gusta llamarles: “Dojos”, alrededor del mundo, en Londres, San José, Beijing, Tokyo, Bogotá y México.

“Lo que más disfrutamos y de lo que hemos obtenido resultados verdaderamente buenos, ha sido en el desarrollo y planeación de estrategias para campañas BTL y digitales, nosotros nos enfocamos a entender los objetivos de cada proyecto y proponemos desde cero la mejor estrategia para lograrlos, sin importar cuál es el vehículo que usemos para conseguirlo; ya que no hay proyectos iguales y todos tienen sus requerimientos especiales”, comparten. En medio de la crisis, la incertidumbre no puede detener a las compañías, vale la pena acercarse con quienes tienen todo para dar seguridad y estrategias efectivas en marketing, ya sea digital o BTL, brindado resultados a las empresas.

“Hoy necesitamos que todos seamos mucho más solidarios, que todos busquemos acercarnos para ayudar al de al lado, necesitamos que la comunidad de agencias crezca y nos reforcemos desde nuestras diferencias hasta encontrar nuestras similitudes y cómo podemos hacernos crecer mutuamente hasta ser mejores. Esta época enseñó a cada quien algo distinto, a nosotros nos reforzó la misión de ‘hacer del marketing un arte’”, revelan desde Katana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL