Hoy por la mañana, medios de varias partes del mundo, incluido México, dieron a conocer la noticia sobre el deceso de Karl Lagerfeld.

Diseñador de modas y director creativo de Chanel, se convirtió en un ícono dentro del mundo de la moda desde su ingreso a la marca de lujo.

Aunque hasta el momento no se ha revelado la causa que originó su muerte, medios especializados en moda aseguran que desde hace algunas semanas, el estado de salud de Lagerfeld lucía deteriorado, por lo que en el último desfile de alta costura de Chanel no salió, hecho que no se había suscitado en otro momento, desde su entrada a la marca en 1983.

De desfile de moda a experiencias

La industria de lujo, si bien se caracteriza por poner a la venta artículos de alta calidad, los cuales denotan cierto estatus y elegancia y ser objetos deseados por el cliente, no ha sido lo único que ha contribuido al crecimiento de este sector. Un mayor poder adquisitivo, interés por marcas premium y el marketing alrededor de estas firmas, también son factores que han permitido que la industria sea cada vez más relevante y tenga más alcance.

En este sentido, Chanel ha sido una punta de lanza no solo en el tema de diseño de alta costura y perfumería a nivel mundial, sino también se ha convertido en un referente en cuanto a experiencias de marca se refiere.

En octubre de 2018, la marca de lujo presentó su colección Primavera/Verano 2019, para la cual la ciudad de París fue la sede.

Aun cuando la colección fue aclamada por los asistentes, el escenario donde se llevo a cabo el desfile causó sensación y admiración, ya que en el lugar de una pasarela en un salón tradicional, Karl Lagerfeld transformó el edificio Grand Palais en una playa, con aditamentos que daban realismo al ambiente.

Con esta estrategia, Chanel y Lagerfeld confirmaron su compromiso con no solo ofrecer colecciones elegantes, sino también en dar a sus clientes experiencias que apelan a los sentidos, emociones y momentos que seguramente quedarán para la posteridad y en la mente de su target, esto gracias al marketing experiencial que realizó.

 

Foto: Hollywood Reporter

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL