La fuerza de trabajo del milenio serí­an freelancers conocedores de temas e instrumentos web 2.0.

ann mack jwtNUEVA YORK.- JWT presentó en su última carta de tendencias el tema El nuevo rostro del trabajo. En este documento se abordan temas como el aumento de empleados itinerantes e independientes con tendencia hacia los horarios flexibles, así­ como la creciente influencia de una actitud enfocada hacia el milenio.

Más notas sobre JWT:
Belinda Cabrero es consejera internacional en RP
Las mejores piezas publicitarias de JWT en su red
Dulce motivación de Kit Kat en compañí­a de JWT

Ann Mack, directora de trendspotting de JWT, mencionó que la recesión ha dirigido a las personas a reevaluar que hay detrás de sus trabajos, quienes buscan un mayor equilibrio entre éste y la vida diaria.

Entre los hallazgos más relevantes de este reporte se encontraron los siguientes:

– Las nuevas ideas sobre la productividad influyen en la modificación del horario tradicional de trabajo (de 9 pm a 6 pm).

– El incremento de empleo freelance puede formar parte de una carrera a largo plazo formada por múltiples proyectos cortos.

– La empresas son más flexibles al ver que más personas laboran desde su casa y en horarios no convencionales. Esto significa que las compañí­as pueden reducir sus espacios fí­sicos y lograr un mejor aprovechamiento de sus bienes raí­ces.

– Los nuevos miembros de la fuerza laboral, conocidos como milenarios, están más motivados por sus pasiones que por las compensaciones o promociones que reciban en las empresas. Además, este segmento de personas jóvenes impulsa la adopción de herramientas web 2.0 y enterprise 2.0.

Foto: Ann Mack, directora de trendspotting de JWT.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL