Una acción de marketing que ha resultado efectiva para muchas marcas, sobre todo para aquellas de consumo, son las ediciones especiales. Ya sea motivada por un cambio de imagen o un aniversario, tal como sucede con lo ha hecho Johnnie Walker.

Para conmemorar el 110 aniversario de su icónico caminante, la marca, propiedad de la compañía Diageo, ha creado una edición especial que celebra la imagen que le ha dado vida a esta bebida y que ha sido parte de su historia y de famoso eslogan “Keep Walking”.

A manera de tributo, Johnnie Walker decidió hacer un rediseño estilo retro de la etiqueta de sus botellas de red y black label, mismas que son de edición limitada y que se podrán adquirir en puntos de venta de México, a partir del 9 de marzo.

Serán cuatro los nuevos diseños que se han plasmados en las botellas de ambos productos, mismos que están inspirados en el art nouveau, a la pintura el óleo, en la cultura pop y un último a la era de la televisión y eñ formato VHS.

Adicional a las ediciones especiales de black y red label, Johnnie Walker también llevará a cabo una serie de actividades y eventos que la marca comunicará a través de plataformas digitales, así como apoyado en estrategias de relaciones públicas, sumado el contenido conmemorativo que tendrá para sus consumidores por medio de sus redes sociales oficiales.

Cabe mencionar que la firma ya ha llevado a cabo varios rediseños de sus botellas. A inicios de octubre de 2018, lanzó al mercado una edición limitada inspirada en Game of Thrones, la cual estuvo de venta exclusiva en tiendas Sam’s Club.

Diageo, empresa propietaria de Johnnie Walker, tiene presencia en más de 180 países alrededor del mundo, y por doce años consecutivos la compañía ha sido reconocida como Great Place to Work.

Tequila Casa Dragones lanza edición especial

Tequila Casa Dragones llevó a cabo el lanzamiento de una edición especial de la mencionada bebida, en colaboración con el artista Pedro Reyes, quien se encargó de intervenir la botella para reediseñarla.

Dicha edición especial, llamada Epicuro, fue presentada en el marco de la edición 2019 de la Semana del Arte, llevada a cabo en la casa del artista mexicano, quien ahora se integra a Casa Dragones.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL