“It’s like milk but made for humans” es la campaña lanzada por Oatly, una compañía sueca fabricante de una gama de productos a base de avena.

“Algunos consideran que nuestros mensajes son controvertidos, pero nosotros no estamos de acuerdo. Ya que es un hecho que nuestras bebidas de avena están elaboradas para humanos, en lugar de para crías de vacas”, señaló al respecto Michael Lee, director creativo de Oatly.

Te sugerimos: 6 fuertes anuncios que te dejarán en shock

Esta campaña fue lanzada inicialmente en Suecia, en el 2015. Fue motivo de demanda por parte de la Industria Láctea de Suecia, ante la que Oatly perdió el juicio. Sin embargo la empresa y sus miembros, siguen creyendo que la campaña no representa más que la verdad.

La campaña “It’s like milk but made for humans” fue lanzada ahora en España, y aún siendo considerada un controvertido mensaje, estará presente en las ciudades de Madrid y Barcelona hasta el 29 de septiembre.

¿Cuál es el objetivo que Oatly busca conseguir con este mensaje?

Debido a que Oatly es una fabricante de productos a base de avena, está en búsqueda de promover el consumo de alimentos de origen vegetal, por lo que esta campaña ha sido lanzada con el fin de convencer a los consumidores de leche de vaca, de tomar alternativas diferentes “que sí estén hechas para humanos”.

Para la marca, la campaña “It’s like milk but made for humans” es una forma de demostrar a los consumidores de productos lácteos, lo fácil que sería suplir esos alimentos y bebidas por productos como los que fabrican. Sin embargo será preciso esperar a ver cómo es que los ciudadanos españoles toman esta estrategia desde el punto del consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL