En la Ciudad de México, desde hace algunos años la movilidad ha sido un tema de debate sobre las causas que hacen que cada vez sea complicado realizar un viaje en la ciudad. El incremento de la población, la demanda de empleos, el acceso a la educación, cultura y el comercio son algunos de los factores que ocasionan el congestionamiento en la capital del país.

De acuerdo con el reporte Auto & Mobility Trends In 2019 de CB Insights, la adopción de tecnologías en la industria de transporte continuará siendo un componente necesario, experimental en algunos casos y amenazante para algunos sectores. Por un lado, las compañías automotrices están optimizando sus sistemas de manejo para brindar una mayor seguridad al conductor y minimizar las accidentes. Asimismo, las plataformas móviles están agregando mayor valor, que permite como nunca antes, complementar la oferta de transporte, posicionándose como una categoría líder en el eCommerce mexicano.

Del mismo modo, la inteligencia de datos ha cobrado una mayor relevancia en el desarrollo de propuestas de valor. La oferta actual es orientada con datos, que son fundamentales cuando se trata de brindar un mejor servicio al cliente, segmentar campañas de marketing y optimizar las operaciones internas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 19.38 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), poco más el 80 por ciento (15.63 millones) realiza al menos un viaje en un día entre semana. En este sentido, se realizan 34.56 millones de viajes en la ZMVM en un día entre semana, en los cuales 11.15 millones son de modo exclusivamente caminando.

En este entorno, se llegan al mercado mexicano nuevas propuestas de transporte que proponen novedosas ofertas de movilidad que van más allá de una nueva forma de movilidad, sino que ponen sobre la mesa un nuevo modo de vivir en una de las ciudades más grandes del mundo.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL