Las estrategias de marketing condicionan a productos y servicios un valor diferenciado de la competencia esto permite que el consumidor asocie determinados valores a una marca, lo que genera una experiencia que detona la acción de compra o interés del consumidor por la oferta.

Hay mercados donde la diferenciación es esencial para destacar un beneficio único que una marca ofrece al mercado. En suma, los consumidores esperan de sus marcas preferidas más que un producto o servicio, sus expectativas piden vivir una experiencia de marca.

A través de la diferenciación es posible incrementar la frecuencia de compra, atraer nuevos clientes y, sobre todo, aumentar la ventaja competitiva de la marca

Un ejemplo de diferenciación es el recién lanzado smartphone LG G8S ThinQ de LG, este smartphone de gama alta destaca por contar con características y tecnologías que revolucionan el diseño del producto. La tecnología de sensor de tiempo de vuelo ofrece a los usuarios la opción de reconocimiento biométrico, además cuenta con una interfaz de comandos sin contacto que permite a los usuarios realizar otras acciones sin tocar la pantalla.

De esta manera LG busca diferenciar sus productos de la competencia. Las características, tecnología implementada y diseño son aspectos clave que permiten a la marca ser mejor valorada en la mente del consumidor.

En la industria automotriz, las marcas logran diferenciarse con la adquisición de características que entregan un mayor valor al consumidor. Es el caso de Hyundai Motors que a través de una alianza con MGDo optimizó su sistema de seguridad en sus vehículos, el análisis de accidentes con inteligencia artificial que contribuye a una movilidad de servicios conectados.

A través de la implementación de algoritmos sofisticados, la marca emite datos relevantes a los servicios de emergencia con la finalidad de mejorar los tiempos de respuesta. Sin duda, es una iniciativa que conecta con la promesa de la marca, impulsa la calidad del producto y logra mejorar la posición de marca con base en las preocupaciones del consumidor.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL