El desarrollo de nuevos productos depende de muchos factores, sin embargo, el papel de la innovación es imprescindible para la supervivencia y crecimiento de las marcas.

De acuerdo con un reporte de Nielsen, 57 por ciento de los consumidores consultados se mostraron dispuestos a pagar más por productos premium. Esto se debe a las sensaciones que experimentan con aquellos productos y servicios que destacan por su relación calidad-precio y, sobre todo, muestra la tendencia que lleva al consumidor, que cada vez está más preocupado por su estilo de vida, su salud y su estado emocional.

Eso constituye un reto muy interesante para las marcas al utilizar estrategias de marketing BTL. De acuerdo con un reporte de Kantar Worldpanel, todas las innovaciones en precio, producto y distribución aportan crecimiento a las marcas. Según la fuente, al analizar 1,000 innovaciones en 38 países, la innovación generó entre el 40 por ciento y el 50 por ciento de ventas en promedio.  

De modo que la innovación, es sumamente importante porque permite impulsar estrategias BTL para motivar la compra de una categoría cuando no esta previsto, o por otro lado, lograr aumentar el tráfico al punto de venta, más de lo habitual para mostrar los beneficios del producto o hacer pagar un precio más alto al consumidor.

Las innovaciones en pequeña escala estimulan el interés de los consumidores acerca de nuevo producto. Sin embargo, el reto es comunicar adecuadamente las mejoras para qué el consumidor acepte la estimación de su nuevo valor. Funciones complementarias, nuevos estándares, mayor vida útil, un mejor diseño, nuevos materiales e incluso estrategias de marketing BTL que comuniquen eficientemente la nueva imagen o calidad del producto son componentes esenciales en la innovación de una marca. La innovación no es cuestión de dinero, sino de imaginación.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL