INMUJERES reconoce a Pfizer por su compromiso social con la mujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- Esta semana el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reconoció a Pfizer por ejercer prácticas que promueven la equidad de género, otorgándole a la compañí­a el certificado de Modelo de Equidad de Género (MEG).

La farmaceútica recibió el reconocimiento por promover el balance entre la vida familiar y laborar de sus empleados, generar sensibilización en materia de género, prevención y atención del hostigamiento sexual e inclusión de mujeres en mandos superiores, igualdad salarial, entre otros.

La metodologí­a MEG, registrada en el Instituto Nacional de Derecho de Autor es una herramienta que permite a empresas privadas, instituciones públicas y organismos sociales realizar una revisión de sus polí­ticas y prácticas internas respecto al tema de igualdad de género.

Se trata de un instrumento que conduce al establecimiento de condiciones equitativas entre hombres y mujeres dentro del ámbito laboral y busca el equilibro entre la vida laboral y familiar para lograr un buen desempeño.

El modelo de MEG ha sido aplicado en empresas de paí­ses como Brasil, Costa Rica, Chile y Uruguay. La empresa demostró promover la igualdad en cuanto a acceso al empleo, remuneraciones equitativas, capacitación, desarrollo profesional y participación en toma de decisiones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.