México, país con mayor inmediatez en delivery, ¿qué tan indispensable es para el consumidor?

Cornershop
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 46 por ciento de los consumidores abandonan el carrito de compra debido a que el tiempo de envío es muy largo o no se índica esa información de forma específica, de acuerdo con datos de McKinsey & Company. Por su parte el Estudio de Venta Online de la AMVO , obtuvo que la categoría de supermercado ha tenido un crecimiento del 40 por ciento en canal digital, y en gran medida este indicador responde a la demanda en tiempos de entrega a la que han sabido dar respuesta las plataformas de delivery .

El interés de un mayor número de marcas por satisfacer la constante de los consumidores ha sido esencial y hoy es uno de los motivos primordiales por los que México se ha posicionado como el país con menor tiempo de entrega en servicios delivery de la región. Según datos de Cornershop , cuando se trata de comprar productos como bebidas, antojos, hielos, galletas, cosas, básicas de despensa, las cifras de la app revelan que en nuestro país el tiempo estimado es de 30 minutos en pedidos a tiendas de conveniencia, mientras que en regiones como Chile o Perú el tiempo promedio es de 47 minutos .

“Apps como la de Cornershop de Uber no solo están cambiando las compras por internet, también han ayudado a muchos negocios, tanto grandes cadenas como tiendas locales, a distribuir sus productos de forma más ágil que nunca. De esta manera nuestro servicio Express está generando millas de órdenes diarias hasta la puerta de nuestros usuarios ” , además Marinus van Gestel, Head de Latinoamérica de Cornershop.

 

¿Qué tan importante es la inmediatez en el delivery para el consumidor?

Recientemente un grupo de empresarios anunció el lanzamiento oficial de su marketplace Progresando.com , una plataforma pensada en la captación de Pymes, sin embargo, este modelo de negocio se describe como un servicio que “no toca los productos” , es decir es asequible al reducir los costos que eliminar operadores intermediarios, la red logística que utiliza es la tradicional: FedEx, DHL, Redpack y Estafeta.

Este servicio garantiza entregas de supermercado en un plazo no mayor a 24 horas , sin embargo, toma relevancia que, esta startup levantó un estudio donde encontró que los mexicanos no necesariamente necesitan las cosas con la inmediatez que asegura Cornershop, sino que están disponibles a esperar hasta tres días por ahorrarse un 5 a 10 por ciento en el costo de los productos.

El CEO de la compañía Elías Chavand o afirmó que los servicios de entrega en la última milla “están forzando a los vendedores a aceptar su cadena de logística en la que están invirtiendo millones de dólares en crear bodegas, encareciendo el producto” .

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Delivery registrará ganancias superiores a los 2 mil millones de dólares en México

Los tacos son lo más pedido en delivery

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.