Infografía: Día Mundial del Condón, tú ¿cómo lo celebras?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este 13 de febrero se celebra a nivel mundial el Día del Condón, con el fin de incentivar el uso de los preservativos y ayudar a reducir las infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Este 13 de febrero se celebrará a nivel mundial el Día del Condón, con el fin de incentivar el uso de los preservativos y ayudar a reducir las infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Más notas relacionadas:
Playboy Condoms revela los secretos de su comunicación en PDV
3 marcas de condones para festejar San Valentín
Activación: Condones sonrientes vs máscaras de la muerte

De acuerdo con la Secretaría de Salud Pública, se estima que al año una persona tiene de 80 a 150 relaciones sexuales, y que por otro lado, en el mismo lapso de tiempo una persona utiliza aproximadamente 3 condones.

En entrevista para InformaBTL, Jaime Salvador, director de Marketing de Playboy Condoms México, dijo que por lo regular en el norte es en donde menos suele haber una cultura del uso del condón, mientras que en el sureste hay un poco más de conciencia sobre la importancia de este método.

Al respecto, Irene Moreno, sexóloga y conductora del programa radiofónico “Las Noches con Irene”, invitó a las personas a no caer en tabús e informarse sobre las múltiples opciones que existen para que el condón sea parte del juego erótico y no un interruptor de la experiencia, pues el preservativo además de ser un gran aliado puede ser detonante del juego si se combina con dinámicas en pareja o incluso con otros productos como lubricantes.

En este contexto, te presentamos una serie de prácticos y sencillos consejos que te invitan a utilizar el condón como método de protección, prevención de enfermedades y embarazos no deseados.

infografía

Foto: Cortesía

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.