La comunicación de las marcas a través de medios digitales está teniendo un impacto sólido en las decisiones de compra del consumidor. En un solo lugar puede encontrar una amplia lista de productos; las campañas por supuesto que no dejan de impactar, mostrando lo mejor de los productos entre cualidades y beneficios.

Los influencers juegan un papel relevante en la comunicación actual de las marcas.  La industria de la mercadotecnia se transforma virtualmente y el comercio electrónico se integra en los planes comerciales de las empresas.

En 2018, se estima que las ventas por comercio electrónico representaron el 10 por ciento del total de las ventas minoristas en Estados Unidos, según datos de U.S. Departamento of Commerce. Se estima que 69 por ciento de los consumidores estadounidenses han comprado un artículo en línea. Sin embargo, las compras online son un fenómeno global. Según Food Marketing Institute, se prevé que el 20 por ciento de las ventas mundiales de comestibles se realizarán en línea para 2020, alcanzando este sector un valor de 100 mil millones de dólares.

En los últimos cinco años, el marketing ha evolucionado de la mano de los dispositivos móviles. Estudios revelan que gracias a los influencias, el 70 por ciento de las decisiones de compra de los millennials se toman desde el dispositivo móvil. Debido a que las recomendaciones de personas que cuentan con mayores referencias son mejor recibidas con los consumidores. 

Datos de Digital Marketing Institute indican que 6 de cada 1o adolescentes siguen los consejos de influencers. Esto indica que el consumidor confía cada vez más en influencers de redes sociales por encima que cualquier otra persona. Sin duda, las redes sociales tienen un gran poder en las decisiones de compra. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL