Industria de retail: 12 notas del sector que debes consultar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de retail es una de las de mayor participación en la economía interna de un país, y de las que más ingresos reporta.

La industria de retail es una de las de mayor participación en la economía interna de un país, y de las que más ingresos reporta.

Tan sólo en México, los retailers socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) contribuyen con 3.4 por ciento al PIB nacional, sin dejar de mencionar el número de empleos directos e indirectos que esta industria ofrece.

En esta ocasión traemos para ustedes las 12 notas de la industria de retail más leídas de la semana, las cuales pueden consultar en su totalidad dando clic en su título.

5 errores que pueden poner en jaque tu material POP en PDV

La ventajas y beneficios que este material de apoyo aporta a fabricantes y minoristas son diversos. Sin embargo, como cualquier otra acción BTL en PDV o en otro sitio, existen ciertos factores que podrían poner en riesgo su efectividad, además de convertirse en un gasto, más no en una inversión.

Customer Journey Mapping: 5 beneficios para los retailers

El Customer Journey Mapping se define como aquel diagrama planeado y diseñado por los retailers, encargado de identificar y ordenar los distintos puntos de contacto que un cliente al interior de la tienda utiliza para interactuar con diversas marcas.

Material POP para desorbitar el espacio de exhibición

Una de las tareas del trade marketing es definir distribución, medios de exhibición y el material POP, entre otras tareas más.

El material POP (Point Of Purchase, por sus siglas en inglés) refiere a una categoría del Marketing que engloba varias dinámicas de publicidad desarrollada en punto de venta.

¿Los promotores pueden mejorar la experiencia del shopper?

Porque un promotor es más que un vendedor, es una parte esencial de la marca. Es el máximo representante de una marca en el punto de venta. Al final, para lograr este objetivo es importante conocer el comportamiento del target, estudios y la observación puede ayudar.

5 factores que podrían cambiar la decisión de compra en retailers online

Información de Statista indica que, en 2016, el número de shoppers digitales era de 1,520 millones.

Ante un número considerable de shoppers en línea en los que se busca tener un poder de influencia tal que permita a una marca cambiar la decisión final de compra, es importante que el retailer cuide algunos puntos que pueden intervenir y modificar dicha decisión.

¿Hacer activaciones en retailers? 3 razones para realizarlas

Existen diversas estrategias de marketing y BTL que fabricantes y retailers aplican en el canal offline.

Pero hay una en especial que no sólo motiva la compra, sino también fortalece el branding y da al mismo tiempo una experiencia al cliente. Nos referimos a las activaciones de marca, estrategia que puede llevarse a cabo tanto al interior como fuera del establecimiento, y que propicia el interés y participación del consumidor.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.