Industria cervecera, sector líder en agroexportaciones de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de los destinos turísticos que caracterizan a México, sus exportaciones también distinguen al país, y la industria cervecera es una de las más importantes en este tema.

Además de los destinos turísticos que caracterizan a México, sus exportaciones también distinguen al país, y la industria cervecera es una de las más importantes en este tema.

Al cierre de 2017, el sector cervecero se ubicó como la industria de agroexportación más importante de México, debido a su crecimiento, tanto nacional como a nivel global, así como del fortalecimiento de su cadena de producción y distribución.

Cifras del Banco de México, indican que, al término del año pasado, la industria cervecera se colocó en el primer sitio de exportación con 3,768 millones de dólares, es decir, un 33.9 por ciento más que lo reportado un año antes, sin dejar de mencionar que de 2014 a 2017, México obtuvo poco más de 5 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), en producción de esta bebida.

Cerveza mexicana, referente para consumidores de todo el mundo

Aún cuando China es el primer país por la capacidad de producción que tiene, México se logró ubicar en el cuatro puesto, gracias a sus producción de 105 millones de hectolitros, conseguida el año pasado.

En entrevista para InformaBTL, Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, comentó que nuestro país está a poco tiempo de convertirse en la potencia número uno de producción cervecera de todo el mundo, y que la posición que tiene ahora es, en gran medida, gracias a la labor de marketing, promoción, producción y distribución que las distintas marcas tiente actualmente.

Enfatizó que el tipo de campañas de promoción que diferentes empresas en México realizan, ya no sólo se enfocan a consumidores nacionales, sino también al consumidor extranjero, lo que les ha permitido llegar a otros mercados, además de que la calidad de la cerveza producida en nuestro país es reconocida y agrada al cliente internacional.

Datos de Barth-Haas Group muestran que la producción cervecera global en 2016, fue de 1,960 millones de hectolitros, cifra que ha logrado mantenerse desde el año 2014, siendo Asia la de mayor producción mundial al reportar 680.56 millones de hectolitros en 2016.

Tan sólo en Estados Unidos, la cerveza mexicana es una de las más consumidas. Entre las marcas que lideran la preferencia de compra destacan las siguientes:

  • Corona Extra: 23.9% de participación de mercado.
  • Modelo Especial: 14.2%
  • Dos Equis Lager Especial: 5.54%
  • Tecate: 2.52%
  • Pacífico: 1.84%
  • Tecate Light: 1.47%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.