La industria del BTL, al día de hoy, se mantiene como uno de los aliados clave de cada una de las marcas que busca llegar a un público específico, de una forma más contundente y en el momento justo.

Según información del Departamento de Investigación de InformaBTL, revelada en el Estudio de Inversión anual en Below The Line 2018, muestra que el capital invertido en 2017 alcanzó los 51,879 millones de pesos, cifra que logró superar los poco más de 48,000 millones de pesos registrados un año antes.

A diferencia de los medios tradicionales, los propios del BTL, acompañados de nuevas tecnologías, ideas creativas y un conocimiento detallado del consumidor y la marca, son capaces de fomentar una interacción directa con el público objetivo, además de crear experiencias de marca de alto impacto que le permitan al cliente recordar no solo el nombre de la empresa, sino también relacionarla con la experiencia vivida.

Content marketing, contenido que genera relación a largo plazo

Dentro de las estrategias BTL, el content marketing es al día de hoy una de las más relevantes para el consumidor, no solo por el tipo de datos e información que puede recibir, sino también por la utilidad que le pueda dar.

Jonathan Torres, Creative Director de la agencia Player Group compartió en su presentación durante el BTL Conference que gracias al contenido, una marca puede generar relaciones a largo plazo con su audiencia, además de hacerla destacar y no parecer intrusiva, algo que actualmente busca la mayoría del target.

De acuerdo con datos de We AreContent, el 80 por ciento de los especialistas en marketing concuerdan en que el content marketing representa una manera eficaz y estratégica de llegar a nuevas audiencias.

Torres también compartió que, lejos de prescindir del BTL o medios tradicionales, se trata de buscar ahora la forma de evolucionar y hacer que tanto uno como otro converjan para ser relevantes para sus consumidores.

En este sentido, mencionó que es vital que el contenido creado verse en relación no solo a la marca, sino también y principalmente en torno al target, sus necesidades, y hacérselo llegar de forma creativa, de tal manera que no pase desapercibido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL