Search
Close this search box.

El sondeo desde el producto: cuando la política invade la marca

Las empresas han aprovechado las dos claras segmentaciones del mercado, hacia el sí o hacia el no, del referendo por la independencia de Escocia, y de esta manera han logrado obtener ganancias.

 

El ambiente en Escocia ha llegado a la pastelería, que también personaliza sus panqués y galletas con “Yes” o “No”, lo mismo que globos y camisetas.

Es falso que este tipo de personalizados sea una invención de Coca Cola, los productos personalizados provienen de los consumidores y sus necesidades, por tanto son ellos los creadores de la personalización.

A través del Marketing BTL se puede llegar a una medición de Marketing político, tal como lo hizo la empresa Brewmeister, al poner a la venta hace unas semanas, dos tipos de cerveza: una por el sí, otra por el no. Con un doble propósito, vender más, pero también saber las tendencias del resultado del referéndum a través de sus ventas.

Otro experimento, donde el producto es la papeleta electoral, se relaciona con la comida, ya que una tienda escocesa ya había lanzado hace unos meses una serie de ‘cupcakes’ temáticos, con votos por el sí y votos por el no. Según informa el Edimbrough News, ganó el ‘no’, con un 47,4, frente al 43,5% del no.

Fotos: lapatilla.com y teinteresa.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.