Ante nuevas regulaciones de privacidad de datos en plataformas digitales, WhatsApp aumentará la edad mínima permitida de su uso en Europa.

La edad a la que usuarios en esta región podrán registrar una cuenta es a los 16 años, ya que antes la edad mínima era 13, por lo que usuarios que deseen suscribirse deberán confirmar dicho mínimo de edad, acción que entrará en vigor el mes entrante.

Hasta el momento la aplicación, propiedad de Facebook, no ha especificado si habrá un mecanismo para comprobar la veracidad del dato sobre la edad, ni bajo qué proceso se validará, lo cierto es que se deberá aplicar esta nueva acción, decretada por la Regulación General Europea de Protección de Datos.

Esta medida será únicamente aplicada en la región europea, sin que hasta el momento haya algún pronunciamiento por parte de Facebook de expandir esta modificación a otras partes del mundo, por lo que la edad mínima de 13 años seguirá en el resto de los continentes, según información de Reuters.

De acuerdo con datos publicados en un reporte de Facebook, durante el segundo cuarto del año 2017, WhatsApp había registrado 60 mil millones de mensajes enviados diariamente, a través de su servicio.

En cuanto al número de usuarios activos en este sistema de mensajería se refiere, fueron 1,500 millones, solo en diciembre de 2017.

LinkedIn y su situación en Rusia

Dada la vulnerabilidad a la que un usuario puede estar expuesto en plataformas digitales, como lo fue el caso de Cambridge Analytica, empresas y gobiernos han decidido hacer cambios en sus normativas para seguridad de su población, situación que no es nueva ni propia de Facebook.

En noviembre de 2016, LinkedIn fue prohibida en Rusia por la Oficina Gubernamental de ese país, bajo el argumento de que había incurrido en un delito por haber violado la Ley de Datos Personales en aquella nación, situación que derivó en un bloqueo de esta red social

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL