Incertidumbre y caos se apodera de Venezuela tras llamado de Juan Guaidó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las medidas tomadas por Hugo Chávez y continuadas por Nicolás Maduro han puesto a Venezuela en una situación no sólo de crisis humanitaria (que hecho que miles de personas tengan que abandonar su nación para encontrar oportunidades de una vida digna más allá de sus fronteras), una hiperinflación de más de 1,000,000 por ciento y una gran inestabilidad política, la cual ha empeorado por la aparición y ascenso al poder de Juan Guaidó, presidente encargado colocado por la Asamblea Nacional, quien llamó a los civiles a agruparse en la base militar de La Carlota, en Caracas, el motivo: “por el cese definitivo de la usurpación”, según se puede leer en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, esto provocó una respuesta por parte del gobierno encabezado por Nicolás Maduro. entre las medias que se tomaron, se encontraron la suspensión de los servicios de internet por parte de los proveedores, quienes recibieron la orden de limitar el acceso.

Otra de las medidas que se tomó, y con la finalidad de disipar las agrupaciones que se estaban congregando cerca de La Carlota, por medio de la utilización de gases lacrimógenos. Sin embargo, no fue el uso de la fuerza pública, sino que también se han podido ver como vehículos blindados intentan atropellara civiles. Además de esto, se presentaron los primeros heridos con balas reales.

Como parte de la Operación Libertad, como ha sido denominada por Juan Guaidó, se ha liberado ha Leaopoldo López, quien estaba en arresto domiciliario y que fungía como líder de la oposición.

Mientras que algunos militares han desertado de la milicia venezolana, los partidarios de Nicolás Maduro afirman que la movilización realizada por Juan Guaidó es el resultado de la intervención de otros países, entre ellos, Estados Unidos, a quienes se les acusa incluso de haber infiltrado gente.

Cabe destacar que distintas naciones han apoyado la medida impulsada por Juan Guaidó, mientras que el gobierno de México mantuvo su postura de no intervención en los asuntos de otras naciones.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.