México inauguró un espacio propio en Río de Janeiro, en él se busca promover durante los Juegos Olímpicos la cultura, la gastronomía y los negocios, en un evento en el que hubo música de mariachis y la folclórica Danza del Venado.

La “Casa México” fue instalada en el Museo Histórico Nacional de Río, un antiguo fuerte donde el país latinoamericano instaló tres exposiciones: una arqueológica con figuras prehispánicas, otra infantil dedicada a Frida Kahlo y una última sobre las similitudes entre los Juegos de Río y de México 1968.

La exposición “América Latina Juegos Olímpicos: México 68–Río 2016” presenta decenas de objetos, desde los uniformes oficiales hasta las medallas y la antorcha olímpica, de los primeros juegos celebrados en América Latina.

Al ritmo de mariachi, los mexicanos y brasileños asistentes a esta activación pudieron degustar platillos típicos de México, así como asistir a una tradicional Danza del Venado, en la que se bendijo la bandera mexicana con el fin de obtener grandes logros olímpicos en estos Juegos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL