Importancia de las PYMES para la economía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las Pymes son pequeñas y medianas empresas, compuestas por un número pequeño de empleados y con un reducido volumen de facturación.

Estas empresas tienen una importancia para la economía nacional, sus aportaciones a la producción y distribución de servicios han generado más empleos, y con ello que su productividad sea mejor.

El potencial que tienen las Pymes para generar empleos es un gran medio para impulsar el desarrollo económico, información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las empresas pequeñas y medianas, representan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y constituyen el 99 por ciento de unidades económicas del país.

Para México tener Pymes es una gran oportunidad, ya que la población está buscando la forma de salir adelante y esto de alguna forma ayuda a contribuir un poco más al incremento en la economía.

Aunque estas empresas aportan mucho a la economía, no cuentan con los recursos suficientes para lograr desarrollarse de una mejor forma y los problemas existentes en el país les afectan en gran medida.

Datos de la Comisión Intersecretarial de Política Industrial (CIPI), muestran que las Pymes pueden definir en dos categorías:

  • Restaurantes o tiendas
  • Profesionales independientes

Esto quiere decir que cualquier persona, decide en que momento iniciar su propio negocio, la gran ventaja que tienen es que tienen acceso a cualquier mercado, la diversidad que hay entre las Pymes es desde la tiendita de la esquina hasta agencias de publicidad, etc.

Guía PyMes 2020 contigo

Si estas iniciando tu negocio la Guía PyMes 2020 es tu mejor opción para todos aquellos emprendedores,  a través de una edición especial editada por la revista Merca 2.0, el registro es completamente gratuito.

Puedes registrarte en el siguiente link: Guía PyMes 2020, además cuenta con una publicación web e impresa que estará próxima a salir en el mes de mayo.

También puedes ponerte en contacto con la revista Merca2.0 a través del siguiente correo guias@merca20.com o al teléfono 5516 -2346 ext 131.

Haz crecer tu negocio con la Guía PyMes 2020

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.