Luego de tres meses de haberse presentado oficialmente el nuevo Iphone XS, en el Steve Jobs Theatre, hoy una corte china ha ordenado el cese de la venta de smartphones de dicha marca.

De acuerdo con información de la agencia de noticias AFP, la prohibición para comercializar celulares de la marca estadounidense deriva de una disputa entre el fabricante de chips Qualcomm y Apple.

Los modelos que hasta el momento se han dejado de vender en China son: iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, esto tras la concesión de dos peticiones preliminares en contra de cuatro subsidiarias de Apple, otorgadas a Qualcomm, según indica la agencia mencionada.

Don Rosenberg, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm mencionó que siempre han valorado su relación con cada uno de sus clientes y que no son una empresa que les interese estar en tribunales, sin embargo están obligados a proteger sus derechos de propiedad industrial.

Hasta el momento, la compañía creada por Steve Jobs no ha emitido comentario alguno, por lo que se espera publique algún comunicado que dé a conocer su postura ante este hecho.

De acuerdo con cifras presentadas por eMarketer, solo en China hay 699 millones de usuarios de smartphone en todo el país, cantidad que para el año 2020 podría incrementar hasta 763 millones, lo cual hace de este país uno de los más relevantes para empresas que fabrican estos dispositivos, así como para compañías de telecomunicaciones.

En 2016, la participación de mercado de Iphone en aquel país asiático fue de 6.2 por ciento, colocándose por debajo de Vivo (13.6%), OPPO (14.1%) y otras marcas, según muestra Statista.

Samsung apertura nuevo PDV en CDMX

Dentro de las instalaciones de la plaza comercial Perisur, en la Ciudad de México, la marca surcoreana inauguró el 11 de octubre su Galaxy Studio, un nuevo concepto de tienda dirigido a ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única y mostrar los recientes lanzamientos de la firma.

Este punto de venta temporal de Samsung estará abierto hasta el próximo 21 de diciembre de 2018, en un horario de 11 a 20 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL