Ilusos y desilusionados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El “Jefe” Diego Fernández de Ceballos, con frecuencia dice a quien quiera escucharlo, que "en política no debe haber ilusos, para que después no haya desilusionados”

Y si bien es cierto, que esta reflexión no es propiamente de su autoría, también me parece que, por lo emblemático de este personaje Panista, resulta imperante destacar el peso, fondo y motivaciones de sus palabras entre los “Aprendices a Políticos Mexicanos.”

Hace algunos días escribía aquí mismo, que la lucha por la Casa Blanca sería un tête à tête entre la inefable Hillary Clinton (@HillaryClinton) y el vulgar de Donald Trump (@realDonaldTrump), así que al parecer no me equivocaré en mis pronósticos para la quiniela final sobre quién podría firmar el próximo Contrato de Arrendamiento en la @WhiteHouse, para enero del 2017.

Sin embargo, la pregunta importante sería ¿Cómo @realDonaldTrump logró llegar a la primavera del 2016 con esa ventaja política? y yo pienso que se debió a varios factores, pero los más importantes para #Trump fueron que:

  1. Es Aspiracional, porque todos llevamos un pequeño #Trump en nuestras entrañas, sino pregúntenle al tres veces perdedor presidencial @lopezobrador_, ¡porque les apuesto que en el 2018 volverá a perder y aquí quedan mis palabras grabadas en piedra!
  2. Es Mediático, ya que es un producto construido para los medios masivos de comunicación, esa es su estrategia, ese es su fin y ese es su destino, así que siempre que escucho a los “que saben”, mismos personajes que dicen, que la Televisión está perdiendo impacto e influencia entre las Sociedades modernas, pues me dan mucho que pensar, ya que o NO entienden de estos temas o de plano su so-ber-bia y ren-co-res no los dejan ver más allá de sus narices.
  3. Es Polémico, porque #Trump es un ave de tempestades y es ahí donde se siente cómodo, subirse al ring es parte de su apuesta diaria, es un golpeador en toda la extensión de la palabra y siempre juega para la tribuna…, vean algunos capítulos de The Apprentice (2004-2015)* para que se observen lo que les digo y también escuchen la canción de entrada “Money” para que se den cuenta de que nada de lo que él hace hoy es producto de la casualidad.
  4. Sin embargo, lo realmente interesante de este asunto es que nadie del equipo de @HillaryClinton se haya percatado siquiera, que el antídoto para la “estridencia política” de #Trump no es la “prudencia discursiva” de #Hillary, sino que es llevarlo al debate de las ideas y es ahí donde estoy seguro que el Hijo del Thea Party resbalaría en más de una ocasión.

Siendo lo anterior, para cualquier Productor de Televisión, Estratega de Marketing Político o simple Espectador, la Candidatura y posible Presidencia de #Trump es oro molido para los ratings de televisión, los clicks en todo tipo de websites, el incremento del tráfico en las redes de telecomunicaciones a través del #SocialMedia y con interacción 24/7 para los adictos a las Redes Sociales.

Finalmente, #Trump se convierte en la posibilidad de ser un gran show para los próximos cuatro años y eso significa miles de millones de dólares en publicidad, merchandise y sesudos análisis políticos, mismos que irán desde el irónico @brozoxmiswebs, pasando por su novia la “siempre bien peinada” perredista de Las Lomas @DeniseDresserG, hasta el talentoso @wolfblitzer o el abiertamente gay de @andersoncooper.

¡Así que, Think about it, Business is business!

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw

*

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.