Ikigai: Una filosofía a seguir para armonizar tu vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Muchos de las mentas más exitosas del mundo tienen un hábito en particular que resulta cada vez más común: Siguen filosofías que son capaces de dar importantes lecciones de vida a quienes las práctica. Tal es el caso de la filosofía ikigai.

Según la cultura japonesa, todo el mundo tiene un ikigai, que se traduce en un motivo para existir.

A decir de la filosofía, mientras unos han encontrado y son consientes de esta motivación, otros tantos la poseen pero aún no la han identificado con claridad.

Trabajar en este punto es crucial para armonizar la vida y se trata de uno de los secretos que los habitantes de Okinawa, la isla con la población más longeva en el mundo, para alcanzar el éxito y vivir plenamente.

Las 11 leyes del ikigai

Con esto en mente,  Jorge Letayf, Director de Mercadotecnia de RE/MAX México, comparte las 11 leyes que rigen la filosofía ikigai que debes tener en mente:

Mantente siempre activo, nunca te retires

“Quien abandona las cosas que ama y sabe hacer, pierde el sentido de su vida”, afirma el directivo. Luego de haber terminado la vida laboral más convencional. es necesario seguir avanzando, apartando valor y utilidad a los demás.

Tómatelo con calma

Cuando se deja de pensar en la urgencia, el tiempo y la vida abran un mayor significado. “Las prisas son inversamente proporcionales a la calidad de vida”, de acuerdo con Letayf.

Come lo necesario

No todo es espiritual y la armonía también demanda una vida larga.Según la ley del 80 por ciento, para preservar la salud mucho tiempo, en lugar de atiborrarse hay que comer un poco menos del hambre que tenemos.

Buenas compañías

Se traducen en “el elixir para disolver las preocupaciones con una buena charla, contar y escuchar anécdotas que aligeren la existencia, pedir consejo, divertirnos juntos, compartir, soñar”, detalló.

En forma para tu próximo cumpleaños

De la misma manera que la naturaleza fluye el cuerpo necesita mantenimiento diario para poder perdurar por años.

Sonríe

“Una actitud afable hace amigos y relaja a la propia persona. Está bien darse cuenta de las cosas que están mal, pero no hay que olvidar el privilegio de estar aquí y ahora en este mundo lleno de posibilidades”, puntualiza ella vocero de RE/MAX.

Reconecta con la naturaleza

Los humanos están diseñados para ser parte de un entorno natural aún cuando la mayoría viva en grandes ciudades. En necearon regresar al origen para recobrar energía.

Sé agradecido

“A la Vida, a tus antepasados, a la naturaleza que te provee aire y alimento, a tus compañeros de vida, a todo lo que ilumina tu día a día y te hace sentir dichoso de estar vivo. Dedica un momento del día a dar las gracias y aumentarás tu caudal de felicidad” puntualizan desde RE/MAX.

Vive el presente

Deja de lamentarte por el pasado y temer por el futuro, preocupante por el presente y dale el mejor uso para que valga la pena recordarlo.

Disfruta de la música preferida

La música activa tus sentidos más que cualquier actividad.

Sigue tu Ikigai

Dentro de ti hay una pasión, un talento único que da sentido a tus días y te empuja a dar lo mejor de ti mismo hasta el final. Si no lo has encontrado aún, tu próxima misión será encontrarlo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.