IKEA está de luto por la muerte de su fundador

El retailer sueco de muebles IKEA, está de luto, tras la muerte de su fundador Ingvar Kamprad, a la edad de 91 años.

El retailer sueco de muebles IKEA, está de luto, tras la muerte de su fundador Ingvar Kamprad, a la edad de 91 años.

Fundada en 1943, este empresario creó su compañía a la edad de 17 años , alcanzando su fortuna hasta 1956, luego de convertirse en uno de los retailers de muebles más importantes a nivel global.

Antes de crear IKEA, Kamprad comenzó su vida de negocio con la venta de fósforos a sus vecinos, cuando sólo tenía 5 años, para después adicionar la comercialización de semillas, adornos para Navidad, lápices y bolígrafos.

IKEA en cifras

Desde sus inicios, este minorista sueco mostró el gran potencial que tenía, además de estar en el gusto del consumidor desde muy temprano, a tal grado que hoy en día es uno de los retailers más importantes a nivel global.

De acuerdo con un ranking elaborado por Millward Brown, el término de 2017, IKEA tenía un valor de marca de 18,944 millones de dólares, monto que colocó a esta compañía de muebles como el quinto retailer más valioso del año pasado, en todo el mundo.

Reportes de esta compañía revelan que, en 2015, los ingresos internacionales que obtuvo ascendieron a 32,700 millones de euros, suma que para 2016 se incrementó hasta 35,100 millones.

Hasta el término de 2016, IKEA contaba con 389 tiendas a nivel global, siendo Europa la región con el mayor número de PDV, al tener 268, sin dejar de mencionar que en ese año la cantidad total de clientes que recibió fue de 783 millones de personas.

En cuanto a su tienda en línea, de 2015 a 2016 este sitio web pasó de 1,900 a 2,100 visitantes de diversas partes del mundo.

Las cinco naciones en donde IKEA reporta una mayor venta son: Alemania (14%), Estados Unidos (14%), Francia (8%), Reino Unido (6%) y Suecia (5%).

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.