• IKEA opera ya al 100 por ciento en España y los clientes dan muestra de lo importante que son las tiendas.

  • Los ingresos globales generados por el Grupo IKEA ascendieron a 41 mil 300 millones de euros durante 2019.

  • Su valor está calculado en casi 19 mil millones de dólares.

Apenas hace unos días que IKEA regresó al 100 por ciento en la operación de sus tiendas españolas y los clientes ya dan muestra de lo importante que son las tiendas para las compañías. La compañía ha superado los 800 mil visitantes en sus tiendas en la primera semana de apertura con actividad en Madrid, Barcelona y Valladolid, de acuerdo con información de la propia compañía.

La directora general de la compañía en España, Petra Axdorff, agradeció a los clientes que han asistido en un momento complicado para las tiendas: “vivimos en un nuevo escenario que condiciona también nuestros hábitos de compra y que podría crear cierto recelo en el público, pero hemos podido comprobar cómo muchos de ellos tenían ganas de venir a vernos”, ha señalado.

La experiencia del consumidor ha cambiado con un cuidadoso protocolo de seguridad, pero la marca indicó que han tratado de mantener la esencia de su servicio, mismo que registra  como los más demandados: un armario Pax, cajonera Alex, estantería Kallax, la silla de trabajo Flintan o el escritorio Micke, lo que recuerda que el home office está en auge y que ha impulsado las ventas de esta y otras tiendas.

Te recomendamos: 

La pandemia de COVID-19 mermó sus operaciones pero online recibe pedidos, al igual que sus similares como Home Depot (firma que sí opera en puntos de venta físicos en México), pero parece que finalmente conseguirán recuperarse al paso en el que los están visitando.

Su valor está calculado en casi 19 mil millones de dólares, su negocio opera 433 tiendas y está presente en los principales mercados mundiales. Hay más de 957 millones de visitas de clientes a las tiendas IKEA cada año, de acuerdo con Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL