ibm.jpgCiudad de México.- IBM anunció que la revista Computerworld, publicada por IDG, seleccionó a IBM como la Compañí­a de TI Verde Lí­der (Top Green IT Company) para el año 2008. Este honor fue concedido como parte del artí­culo de Computerworld sobre las principales compañí­as informáticas en cuestión ambiental, disponible en lí­nea en Computerworld.com.

“Ser ‘verde’ no significa sólo decir que uno es consciente del medio ambiente y los desafí­os que plantea. En el mundo de negocios de hoy, tiene que ver con la eficiencia, el consumo de energí­a y la aplicación de esas polí­ticas ambientales a un proceso inteligente de toma de decisiones de negocio”, señaló Don Tennant, director editorial de Computerworld.

IBM fue reconocida dentro de la primera edición de las más destacadas compañí­as informáticas verdes, gracias a su programa Proyecto Big Green, una iniciativa de mil millones de dólares destinada a reducir drásticamente el consumo de energí­a por parte de IBM y sus clientes. La iniciativa incluye nuevos productos y servicios IBM eficientes en el consumo de energí­a y un enfoque de cinco pasos para reducir el consumo de energí­a en el centro de cómputo,
transformar la infraestructura tecnológica de los clientes en centros de cómputo “verdes” y proporcionar ahorros de energí­a de hasta 42% para un centro de cómputo promedio

“Es un honor para IBM ser nombrada la principal compañí­a informática verde para 2008 por IDG y Computerworld. Esto refleja el compromiso de largo plazo que la firma tiene con el medio ambiente, y el éxito global con clientes obtenido a partir de nuestra iniciativa (Proyecto Big Green)”, apuntó Steve Sams, vicepresidente de IBM Global Site and Facilities Service.

En el otoño de 2007, IDG, a través de su publicación Computerworld, se embarcó en la misión de identificar compañí­as que están implementando estrategias inteligentes y eficientes de modo de alcanzar la “informática verde”. Computerworld realizó una selección de expertos en informática verde que ayudaron a desarrollar un conjunto de criterios para identificar a las compañí­as que están trabajando para reducir el consumo de energí­a en equipos de computación y usan la tecnologí­a para conservar la energí­a y bajar las emisiones de carbono.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL