Puerto Rico.- La siguiente es una creativa estrategia de la agencia Badillo Nazca Saatchi & Saatchi, para crear awareness sobre la violencia doméstica en Puerto Rico.

Con el slogan “El maltrato se esconde” mostraron con street art, cómo la violencia está presente en la vida cotidiana, y muchas personas aparentan no sufrirlo por miedo.

Más campañas de Street Art:
Street art invita a escaparse al caribe a través de las paredes
Un Auto Show de Nissan hecho graffiti

Entreparedes.org es una ONG que busca frenar el cí­rculo de violencia doméstica que sufren miles de ciudadanos puertorriqueños. Cuenta con una lí­nea de ayuda que funciona las 24 horas para brindar apoyo a personas que se encuentren en situaciones de abuso.

Para promocionar el lanzamiento de su página web, la organización recurrió a Saatchi & Saatchi para su campaña de comunicación. Entreparedes se preocupa por el alto í­ndice de crecimiento de la violencia, en 2011 los casos de abuso se incrementaron un 16 por ciento, sin contar a las ví­ctimas que permanecen en silencio.

Su sitio ofrece anonimato a las personas que estén buscando ayuda y teman represalias. Por ello se decidió crear awareness sobre la fundación a través de street art, llevando a lugares públicos graffitis con mensajes de amor, que ocultaban algo más.

Comúnmente suelen leerse pintas que expresan amor, y parte de la estrategia consistió en reproducir estos mensajes. Se colocaron graffitis en diversos puntos públicos, que decí­an “Ana te Amo” y “Marí­a te Amo”, pero que al ser vistos de cerca dejaban ver mensajes de violencia como “Te pego” y Te insulto”.

El resultado: 23 mil visitas al sitio tras unas semanas de lanzamiento, y 1,900 solicitudes de ayuda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL