Los bancos pueden ser en cierta medida fríos, esto porque siempre se les puede relacionar con negocios o deudas, en el peor de los casos, sin embargo algunos han sabido enfocar sus estrategias de mercadotecnia hacia lo emocional como lo ha hecho recientemente HSBC.

Notas relacionadas:
Consolida tu marca en LindkedIn
Marketing emocional: recuerdos nostálgicos de los 40 años de McDonald´s
Marketing emocional: Samsung y su conmovedora campaña altruista

En el marco de la reciente celebración del Día de las madres, la agencia SCPF en conjunto de su cliente HSBC, lanzó una campaña que monitoreó los hospitales del Sistema Mexicano de Salud. El objetivo fue cumplir la ilusión “La Primera Madre del Día de las Madres” a quien se le entregó un obsequio que cumpliera con uno de sus mayores sueños.

La mamá elegida como parte de esta estrategia BTL eligió “un futuro brillante para su hija”, por medio de un Seguro de HSBC para la educación.

“La estrategia global de HSBC tiene que ver con apoyar y dar soporte a las personas en la realización de sus sueños. Sentimos que un approach tan humano como este ameritaba una creatividad especial en un día tan particular como es el 10 de Mayo”, señaló Turi Tolleson, Director Creativo Ejecutivo de la agencia SCPF.

Finalmente, cabe señalar, el reto era producir toda la acción durante el Día de las Madres y se consiguió, pues el video fue lanzado en la tarde del 10 de mayo y en apenas dos días logró más de un millón y medio de views.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL